Peticiones Familiares

English

La inmigración  basada en peticiones familiares cubre desde traer  familiares inmediatos de ciudadanos de los EE.UU. (por ejemplo, el cónyuge  y los hijos menores, hijos que no se han casado y los padres del peticionario) a familiares con “preferencia” en diversas categorías (por ejemplo, hijos e hijas solteros de personas que tienen tarjeta verde -residentes legales permanentes- y ciudadanos de los EE.UU., hijos e hijas casados de ciudadanos, y hermanos y hermanas de ciudadanos de EE.UU.) Los Estados Unidos permite que ciertos poseedores de visa  traigan sus dependientes,  tales como cónyuges e  hijos con visas de dependientes.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad permite a los ciudadanos de EE.UU. o los Residentes Permanentes Legales (poseedores de la tarjeta verde) patrocinar la inmigración de extranjeros a los Estados Unidos basados en su parentesco familiar. Un oficial consular de EE.UU. expedirá una visa después que el USCIS aprueba una petición presentada por un miembro cualificado de la familia. Después que la petición se aprueba la visa se puede expedir en tan solo 90 días o hasta 25 años dependiendo bajo cuál de las categorías que se describen a continuación  solicitó y dependiendo del país de origen del inmigrante. Sin embargo, no todos los parentescos familiares sirven como base para solicitar estatus de Residente Legal Permanente conforme a la ley.

Un ciudadano de EEUU puede solicitar una petición a favor de su:

1.         Esposo(a), o hijo(s) menor(es) de 21 años (familiar inmediato);

2.         Padre o madre, si el ciudadano americano tiene por lo menos 21 años de edad         (familiar inmediato);

3.          Hijos solteros de 21 años o más incluyendo sus hijos (primera preferencia);

4.         Hijos o hijas casados de cualquier edad y sus niños (tercera preferencia);

5.         Hermano o hermana si el ciudadano de EE.UU. tiene por lo menos de 21 años de         edad y sus cónyuges e hijos  (cuarta preferencia);

Un Residente Permanente Legal puede presentar una petición a favor de su:

cónyuge, y los hijos menores de 21 años (segunda preferencia A);

Hijos solteros  de 21 años o más  (segunda preferencia B).

La categoría de familiares inmediatos, como se menciona arriba, en efecto no tiene         limitaciones en cuanto al número de visas emitidas cada año y no hay tiempos de         espera, excepto el tiempo que le toma al USCIS procesar  la petición de visa.  Bajo la Sección 245(a) de la Ley de Inmigración y  Nacionalidad, un ciudadano de EE.UU. puede pedir a un familiar inmediato y él o ella puede ajustar su estatus en los EE.UU., siempre y cuando el extranjero entró a los EE.UU. legalmente.  Bajo la Sección 245(i), un ciudadano de EEUU puede solicitar a un familiar inmediato y él o ella puede ajustar su estatus aquí en los EE.UU. incluso si el familiar está fuera de status, ha trabajado sin permiso, entró como miembro de una tripulación de un navío, fue admitido en tránsito, o entró bajo el programa de exención de visas.

Extranjeros que no son parientes inmediatos entran en una de las cuatro  categorías de preferencia familiares limitadas, y una visa no estará  inmediatamente disponible ya que hay un límite en el número de visas que se expiden cada año. La demanda de extranjeros que quieren visas es mayor al número de visas disponible.

Por lo tanto, es muy probable que el período de espera sea largo para la expedición de la visa. Cuándo la aplicación es recibida por el USCIS ellos anotarán la fecha de la petición o “la fecha de prioridad.” El solicitante debe esperar por  la fecha de prioridad advenga a estar corriente antes de que él o ella pueda solicitar ajustar su estatus o solicitar una visa de inmigrante.

El abogado Ricardo Skerrett, proporciona asesoría legal y representación en todos  los asuntos familiares relacionados con inmigración. El licenciado Skerrett tiene también vasta experiencia con visas de Fiancé K1, Visa de Matrimonio K3, el Ajuste de estatus para la obtención de la Residencia Permanente y Procesamiento Consular de Visas de Inmigrante.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.