Deportaciones y Fianzas

English

Muy a menudo ciudadanos extranjeros se encontrarán  en procesos de deportación en las cortes de inmigración debido a una entrada no registrada en los Estados Unidos, quedándose más tiempo del permitido u otras circunstancias. En algunos casos, surgen controversias de índole criminal que pueden complicar aún más los procedimientos de inmigración.

Existen ciertos requisitos en procedimientos de deportación que sirven como garantías para que el ciudadano extranjero sea tratado de la manera más justa que el proceso permita. Al extranjero se le debe dar notificación adecuada y éste puede escoger estar representado por un abogado. Al extranjero se le tiene que dar la oportunidad de presentar evidencia a su favor y éste tiene el derecho de confrontar la evidencia en contra de él o ella. La decisión de remover/deportar o no remover/no deportar al extranjero se debe basar en “evidencia sustancial, razonable y con valor probativo.”

El abogado Ricardo Skerrett comparece regularmente antes jueces en los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos en representación de sus clientes para cerciorarse que éstos están siendo  protegidos cabalmente al amparo de la ley. Se preparan apelaciones y las mismas son argumentadas ante la Junta  de Apelaciones de Inmigración.

Cuándo un extranjero es arrestado, el USICE tiene la opción dejarlo en libertad. El extranjero debe demostrar que no es una amenaza a la seguridad nacional y que no violará las condiciones de ser puesto en libertad bajo fianza. Los factores a considerar incluyen: arrestos previos en los EE.UU., las convicciones previas, la entrada ilegal en los EE.UU., el estatus de empleo, la participación en actividades subversivas, y la presencia de familiares en los EE.UU. Algunos extranjeros tienen derecho para redeterminación de custodia (vista de fianza) ante el tribunal de inmigración.

El abogado Ricardo Skerrett proporciona servicios legales competentes y personalizados a hombres, mujeres y niños detenidos por el “U.S. Immigration and Customs Enforcement (US ICE), antes parte del INS.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.