LOS PERMISOS DE VIAJE- PARTE II

LOS PERMISOS DE VIAJE- PARTE II

 POR: Ricardo Skerrett

 Miembro, Asociación Americana de Abogados de Inmigración

 www.ricardoskerrettimmigration.com

 PREGUNTA: Soy ejecutivo con visa L-1 (“intracompany transferee”) y mi esposa e hijos tienen su visa L2. Ya hemos solicitado la residencia permanente y el caso está pendiente. ¿Podemos viajar al extranjero y reingresar a los EE.UU. con nuestras visas L o tenemos que solicitar un permiso de viaje?

CONTESTACION: No necesitan un permiso de viaje para reingresar a los EE.UU. porque UD y su familia cumplen dos requisitos indispensables para poder viajar y reingresar a los EE.UU.: tienen una visa L vigente y un ajuste de status pendiente. Esto es así siempre y cuando UD y ningún otro miembro de su familia haya estado fuera de status en los EE.UU. Esto aplica también a los que tengan visas H-1 y sus dependientes, así como a los cónyuges K-3 e hijos K-4 de ciudadanos americanos y cónyuges V-2 e hijos V-3 de residentes permanentes

El documento de viaje o permiso de reentrada se solicita con el Formulario I-131 de inmigración un conlleva una tarifa de $305.00. Para solicitar un permiso de viaje el peticionario tiene que estar físicamente en los EE.UU. Sin embargo, el permiso de reentrada puede ser enviado al consulado o embajada en el extranjero si la persona tiene que viajar antes de que se le expida el documento. Esto no afecta la solicitud, pero bajo ningún concepto el peticionario debe viajar antes de que el Servicio de Inmigración le tome las biométricas (fotos y huellas digitales).

Un residente permanente que permanezca fuera de los EE.UU. por menos de 1 año no necesita solicitar el documento de viaje para reingresar a los EE.UU. El residente es admitido con su tarjeta de residencia permanente (I-551).

El tipo de ajuste de status determina donde se presenta el formulario. Los solicitantes de ajuste de status por petición familiar presentan su solicitud el Chicago Lockbox de CIS, los de ajuste de status por empleo que residen en Florida en el Centro de Servicios de Texas, los refugiados y los residentes permanentes por condición de asilo, al igual que los que ya tienen su residencia permanente o condicional en el Centro de Servicios de Nebraska.

En casos de viajes de emergencia, los que residen en esta área pueden ir directamente a CIS en Tampa pero tienen que llevar consigo la solicitud debidamente cumplimentada y la evidencia que demuestre la necesidad de viajar por razones de emergencia. Por ejemplo, en casos de muerte, accidente o enfermedad de familiar inmediato deben acompañar certificado de defunción o certificados médicos según sea el caso.

La solicitud -131 debe ser enviada con copia de identificación oficial con retrato (licencia de conducir, pasaporte, etc.) y dos retratos tipo pasaporte 2X2. Si se trata de un residente permanente solicitando un permiso de reentrada debe incluir también copia al frente y al dorso de la tarjeta de residencia permanente. Si no ha recibido la tarjeta, copia del pasaporte estampado con el sello de inmigración o copia del recibo de inmigración. Los refugiados deben incluir el documento oficial otorgando asilo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.