A RAIZ DEL 9.11 EE.UU. EMPEZO A CERRAR SUS FRONTERAS

A RAIZ DEL 9.11 EE.UU. EMPEZO A CERRAR SUS FRONTERAS

Afirma prestigioso abogado de inmigración Ricardo Skerrett

A partir del atentado del 11 de Septiembre del año 2001 los Estados Unidos han comenzado a cerrar sus fronteras lo que ha provocado una disminución del flujo migratorio de talentos de todo el mundo, los mismos que se estan dirigiendo hoy a otros paises.

                 Así lo afrimo a Gaceta Tropical Ricardo Skerrett, prestigioso abogado puertoriqueño especialista en derecho de inmigración.

                 En la segunda parte de una amplia entrevista, Skerrett advirtio el peligro de que los EE.UU. pierdan las ventajas competitivas que tradicionalmente lo han mantenido como una superpotencia económica.

                 A continuación, la segunda y ultima parte de la entrevista:

¿No le parece inmoral que los inmigrantes ilegales paguen impuestos sin recibir nada a cambio?

Pienso lo mismo. Es contradictorio aceptar que el dinero que los inmigrantes ilegales ingrese al erario publico y que no se permita que los trabajadores ilegales ajusten su estatus. Eso es efectivamente inmoral.

Usted ha planteado la necesidad de decretar una amnistia.

Sí, pero pienso que no basta únicamente con aprobarla. La realidad es que tiene que cambiar la política exterior norteamericana. Hasta que esta política no este diseñada a contribuir al desarrollo económico de los países de donde vienen todos estos inmigrantes y a proteger sus derechos humanos, vamos a seguir recibiendolos. Eso no va a cambiar.

El desarrollo podría ser la major frontera para EE.UU.

Y a EE.UU. le conviene desarrollar mercados. Mientras más prosperidad haya, major sera para la economía en general.

¿Cree que Estados Unidos esta cerrando sus fronteras? La política de inmigración de los EEUU a raíz de los atentados de los atentados del 9.11 contra las torres gemelas ha causado, en terminos practicos  que este país este cerrando sus fronteras.

                 Tradicionalmente EE.UU. ha atraído a professionals y estudiantes de todo el mundo debido a su libertad académica y su democracia. EE.UU. ha sido un foco de atracción para talentos extranjeros.

                 A raíz del 9.11 esta tradición democrática se está desvirtuando, ya que estan viniendo menos estudiantes extranjeros a estudiar en universidades americanas.

                 La política de cerrar las fronteras esta obstucalizando el libre flujo de comercio al hacerle mas difícil a los profesionales que se puedan quedar a trabajar en compañias norteamericanas.

                 En otras palabras desde el 9.11 estamos sacrificando la excelencia a cambio del cierre de las fronteras. No hay que olvidarse que este pais se hizo con el aporte de los inmigrantes. Gandes talentos como (Albert) Einstein contribuyeron a su engrandecimiento. La política actual de la administración esta hacienda lo contrario. Los estudiantes se van a estudiar ahora a Canada, Francia o Alemania. Los profesionales se estan quedando, a su vez, con compañias francesas, japonesas y de otras naciones.

                 Si esta tendencia sigue, Las ventajas competitivas que tradicionalmente han mantenido a EE.UU. como una superpotencia económica, se perderán en forma definitiva

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.