LA LOTERIA DE VISAS

LA LOTERIA DE VISAS

 POR: Ricardo Skerrett

           Miembro, Asociación Americana de Abogados de Inmigración

           www.ricardoskerrettimmigration.com

 Un venezolano nos escribe: ¿Cómo puedo participar en la lotería de visas?

 Contestación- El programa de lotería para diversas visas para el próximo año 2005 ya terminó. Sin embargo, el Departamento de Estado federal comenzó el período de registración para la lotería del 2006 este pasado 5 de noviembre y el mismo se extenderá hasta las doce del mediodía del 5 de enero del 2005. Únicamente se aceptan solicitudes sometidas electrónicamente en la siguiente página de Web:  www.dvlottery.org

                 Cada año, se hacen disponibles 50,000 visas a extranjeros que provienen de países de donde no hay gran porcentaje de inmigrantes que vienen a los EE.UU. Estas visas no están disponibles para extranjeros que provienen de países que hayan enviado más de 50,000 inmigrantes a los EE.UU. durante los últimos cinco años. Para la lotería del 2006, los extranjeros que provienen de los siguientes países no son elegibles para participar: Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Filipinas, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam. Esto quiere decir que los nacionales de Venezuela y los demás países de centro y sur América que no están en la lista pueden participar.

                 Los requisitos para participar son: tener un diploma de graduación de escuela secundaria o equivalente según se define en EE.UU. (12 años de escuela primaria y secundaria) o dos años de experiencia dentro de los últimos cinco años en una ocupación que requiera por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia. No cuesta nada participar en la lotería. Los ganadores sí tienen que pagar los honorarios correspondientes para obtener la visa de inmigrante.

                 Este programa es administrado por el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado federal. Los ganadores se escogen al azar, y cualquier persona seleccionada tendrá la oportunidad de solicitar su residencia permanente. El ajuste de status incluirá al cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años. Los ganadores serán notificados por correo a la dirección que indiquen en su solicitud.

                 Las instrucciones para llenar la solicitud y completar los requisitos de fotos digitales y otras especificaciones técnicas las encuentran en el website del Servicio de Inmigración: www.cis.gov , el website arriba indicado, y en el website del Departamento de Estado: www.state.gov .

                 Es importante señalar que los extranjeros que se encuentran en EE.UU. legalmente pueden participar, y cónyuges pueden participar por separado para aumentar las posibilidades de selección. Debido a que millones de extranjeros participan en la lotería cada año, se recomienda que no esperen hasta la última semana para participar.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.