PREGUNTA SOBRE LAS VISAS H1B

PREGUNTA SOBRE LAS VISAS H1B

 POR: Ricardo Skerrett

           Miembro, Asociación Americana de Abogados de Inmigración

           ricardoskerrett@gmail.com

                  Nos llega por correo electrónico la siguiente pregunta de un argentino:

 “Estoy esperando el Formulario H1B pero me informaron que el Departamento de Inmigración cerró el 1 de octubre…No sé si es cierto. ¿Cuándo terminó este formulario? ¿Cuándo van a estar abierta?”

Contestación- El Servicio de Inmigración anunció el pasado 4 de octubre que, efectivo el viernes 1ero. de octubre (el primer día del año fiscal 2005), habían llegado al tope de las peticiones H1B (visas de trabajo para profesionales) para el año fiscal 2005. Anualmente existe un tope de 65,000 visas H1B que por ley pueden ser aprobadas. Todas las solicitudes recibidas después de esa fecha serán devueltas. No se aceptarán más solicitudes sino hasta el 1 de abril del 2005 para una solicitud cuya fecha de empleo proyectado no debe ser antes del 1 de octubre de 2005 (primer día del año fiscal 2006).

                 La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (“AILA”) está cabildeando activamente en el Congreso para eliminar este tope anual de 65,000 visas H1B, y para exentar de este tope a los extranjeros que se gradúan de universidades en EE.UU. con un grado de maestría u otro grado más avanzado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.