INTRODUCCION A LOS LECTORES DE GAZETA TROPICAL

INTRODUCCION A LOS LECTORES DE GAZETA TROPICAL

 POR: Ricardo Skerrett

           Miembro, Asociación Americana de Abogados de Inmigración

 Estimados lectores de Gazeta Tropical, es para mí un placer presentarme ante uds. con mi columna sobre inmigración la cual será publicada en Gazeta Tropical bi-semanalmente. Agradezco infinitamente esta oportunidad a David Plazas y a Gazeta Tropical de poder escribir esta columna informativa como un servicio público a nuestros lectores.

                 Creo conveniente en esta primera columna presentar mis credenciales ante uds., los lectores de Gazeta Tropical. Soy abogado de inmigración sirviendo el área del suroeste de la Florida desde el 2001. Tengo 44 años de edad y tengo un hijo de 10 años que se llama igual que su padre y le decimos Richie. Nací y me crié en Puerto Rico, la isla del encanto, estudié un bachillerato con concentración en gobierno y leyes en Lafayette College, Easton, Pennsylvannia y obtuve mi grado de juris doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el año 1985. Practiqué leyes en Puerto Rico hasta que me mudé a Florida por razones familiares. Estoy admitido a ejercer leyes en Puerto Rico y soy miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (“AILA” por sus siglas en inglés). AILA fué fundada en el año 1946 y es una organización de abogados de inmigración no partidista y sin fines de lucro que provee educación legal continuada, información y servicios profesionales a sus miembros. AILA también cabildea ante el Congreso y el gobierno federal respecto a asuntos de inmigración y está afiliada al American Bar Association.

                 Practico el derecho de inmigración única y exclusivamente, y desde abril del 2003 proveo servicios de inmigración pro bono en Nations Association, 1919 Courtney Drive Suite # 5., Ft. Myers, FL 33901 ((239)936-0800). Las consultas iniciales son gratis y se evalúan casos meritorios para ser atendidos en forma pro bono. Pueden llamar a Nations durante horas laborables para hacer cita.

                 Practico toda la gama del derecho de inmigración, incluyendo peticiones familiares, visas de trabajo, visas de inversionistas, asilos políticos, ajustes de status, extensiones, procesos consulares, deportaciones, naturalizaciones y apelaciones, entre otros. Para la publicación de este artículo mi página web bilingue detallando los servicios de inmigración que ofrezco debe estar accessible: www.ricardoskerrettimmigration.com

                 Fuí miembro de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de la Florida y Secretario y miembro fundador de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Collier. Aparezco regularmente en un segmento de inmigración en el programa de TV “D’Latinos TV Show”, que sale al aire los sábados a las 5:30 PM por el canal local UPN.

                 Espero que esta columna sea de interés a nuestros lectores y conteste interrogantes respecto al tema de inmigración.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.